Grados de Dificultad

Como en todo deporte de aventura existen grados de dificultad y estos definen cómo se vive un reto y qué tipo de habilidades se ven involucradas.
En el “Trailrunning” existen diferentes grados que dependen generalmente del entorno natural y topografía; se dividen de la siguiente manera:

  1. Terreno sencillo, senderos suaves donde existe un riesgo mínimo de lesión,    no existen trepadas(scrambling), normalmente en valles o faldas de    las montañas
  2. Terreno  sencillo, no existen trepadas (scrambling), existen rocas, raíces o     elementos que nos pueden exponer a lesiones     fuertes     (si?), se requieren conocimientos de autonomía en baja/media     montaña.
  3. Terreno rocoso o difícil con algunas secciones fuera del sendero y posibles     trepadas (scrambling) sencillas, riesgo de lesiones es más alto.
  4. Terreno difícil y vertical, puede ser muy rocoso y contar con hielo/nieve,     con secciones de trepadas(scrambling), cuerdas, cadenas, riesgo de     lesiones graves es muy alto y existe riesgo de muerte.
  5. Terreno difícil y vertical, rocoso, con hielo/nieve, glaciares con     secciones de trepadas(scrambling) hasta de clase 3, el conocimiento     y experiencia de alta montaña es necesario en todas condiciones. Se     cuenta con alto riesgo de lesiones o muerte



Los retos de Graltitud oscilarán entre los grados IV y V, cosa que lo hace un reto novedoso en México.

Para información más detallada de cómo están catalogadas las diferentes dificultades en el Trailrunning haz click aquí.

 

Comentarios

Alpinrunning México